Grandes formaciones del Club Atlético España

Bienvenidos al Blog del CLUB ATLÉTICO ESPAÑA, Florida (Uruguay)

Bienvenidos al Blog del CLUB ATLÉTICO ESPAÑA, Florida (Uruguay)

sábado, 12 de junio de 2010

Vamos todos a colaborar con el Club A. España!!!


Les informamos a todos los hinchas, simpatizantes y público en general que el Sábado próximo 19 de Junio se realizará una Cena-Show  a beneficio de la Primera División, Sub-17 y fútbol infantil del Club Atlético España.
El precio del ticket es de $ 150 e incluye asado, chorizos, ensalada rusa, salsas, refresco o vino y postre. También habrá un grupo en escena y finaliza con karaoke.
El lugar de encuentro es en la sede de nuestro club (Independencia y Freyre) frente al estadio Campeones Olímpicos a las 20:30 hs.
También  se lanzará una rifa de un juego de living (gentileza de "Florida Muebles") a beneficio de nuestro querido Expreso Rojo con un valor de $50 y muy  pronto se viene el campeonato de fútbol femenino.


Los esperamos a todos!!!
Por más información acercarse a la sede del club.

jueves, 10 de junio de 2010

Para agendarse los libres

A horas del inicio de la Copa del Mundo, es bueno ir sabiendo qué fechas serán las que ofrezcan mejor programación, cuándo "inventar" un buen motivo para faltar al trabajo o qué días se puede llegar un poco más tarde porque "tengo consulta con el médico". Durante un mes, habrá fútbol de 8:30 a 17:30.




Los 64 encuentros del Mundial no se pueden ver, eso está claro. Por ello, los amantes del fútbol deben elegir qué partidos observar, o en todo caso ver los que puedan cuando el horario se los permita.
Los compromisos más tempraneros arrancarán a las 08:30 de la mañana, y en el otro extremo, a las 15:30 darán inicio los que van más tarde, por lo cual habrá fútbol desde 08:30 hasta cerca de las 17:30.
La gran mayoría del pueblo trabajador estará avocado a sus obligaciones en ese horario, salvo aquellos privilegiados que, envueltos de fanatismo, se hayan guardado la licencia para ese mes. Para ellos, felicitaciones.
El resto de los mortales tendrán que ingeniarse con excusas para faltar a trabajar cuando quieran ver algún partido específico, o al menos llegar más tarde. Para los días 11, 16 y 22 de junio ni se gaste, pues nadie le va a creer. En esas fechas juega la celeste, y como cuando juega Uruguay corren tres millones, el país estará paralizado y ningún jefe aceptará que "hoy tengo consulta médica".
Prendido a una TV, radio o internet, deberá seguirlo desde su trabajo o como pueda. Tampoco agarre un almanaque esperando que un partido de Uruguay caiga un fin de semana. Negativo. Viernes 11 a las 15:30 el debut con Francia, miércoles 16 a la misma hora ante Sudáfrica, y martes 22 frente a México a las 11:00.
Si el equipo del maestro Tabárez logra pasar a octavos de final, será otro cantar. En ese caso jugaría el sábado 26 si sale primero, o al día siguiente si es segundo. De seguir avanzando, puede jugar el viernes 2 o el sábado 3, y no volvería a aparecer en escena un fin de semana hasta la final, que será el domingo 11 de julio a las 15:30.
Si a esa hora usted trabaja como quien escribe, trate de sobrellevarlo de la mejor manera posible y al menos leer la crónica del partido en Montevideo Portal, así sabe de qué hablan todos al día siguiente.
El grupo G, denominado "el de la muerte" e integrado por Brasil, Portugal, Costa de Marfil y Corea del Norte, ofrecerá buenos encuentros sin lugar a dudas. Uno de ellos, entre norteños y marfileños, será un domingo, ideal para encerrarse a puro mate y televisión. Los seleccionados que tienen a Kaka y Drogba (en duda) como principales figuras, se verán las caras el domingo 20/6 a las 15:30 de Uruguay.
Corea del Sur-Grecia el sábado a las 8:30 horas, será uno de los encuentros más vistos por estas latitudes, a pesar que no promete demasiada emoción. Al ser el primer juego en el primer fin de semana mundialista, servirá para ir entrando en clima y esperar el debut argentino, que será a las 11 ante Nigeria. Además, Inglaterra y Estados Unidos debutarán a las 15:30. Para ser el primer sábado pegado a la TV, no está nada mal.
La cosa cambia para el primer domingo. Después de una jornada sabatina plagada de fútbol, no hay un gran motivo para levantarse al día siguiente 8:30 para ver Argelia-Eslovenia. Sin embargo, puede ser útil para observar a dos equipos con poca tradición en estos campeonatos y así tener más armas a la hora de pronosticar en www.jugatela.com.uy
Otros partidos atractivos
Ghana-Alemania, grupo D. Miércoles 23/6, 15:30.
Holanda-Dinamarca, grupo E. Lunes 14/6, 8:30.
Camerún-Holanda, grupo E. Jueves 24/6, 15:30.
Italia-Paraguay, grupo F. Lunes 14/6, 15:30.
Costa de Marfil-Portugal, grupo G. Martes 15/6, 11:00.
Portugal-Brasil, grupo G. Viernes 25/6, 11:00.
Chile-España, grupo H. Viernes 25/6, 15:30.
Semifinales, martes 6 y miércoles 7, ambas 15:30.

Lamentablemente, los encuentros más llamativos no coinciden con los fines de semana, aunque habrá que tomarle el gustito a los que se jueguen y pensar que son partidazos, pues como dice un famoso relator oriental: "es lo que hay, valor".

Noticias Celestes

Declaraciones del Maestro Tabárez

Presente perfecto

Para quienes recopilan datos estadísticos, el choque Uruguay - Francia posee la singularidad de ser el único partido entre campeones mundiales que se jugará en la fase de grupos. Lejos de preocuparse por los antecedentes entre ambos equipos, Tabárez afirma aspirar al triunfo pero "no para hacer una reivindicación histórica. No nos hacemos cargo de un montón de años de historia".



El último encuentro mundialista entre galos y charrúas fue un deslucido empate en cero, doblemente negativo para ambos equipos, ya que venían de caer en us respectivos estrenos. Mientras Uruguay cayó en su debut ante Dinamarca, el elenco francés -entonces campeón del mundo- sufrió una inesperada derrota ante el debutante Senegal. Finalmente, ni celestes ni azules pudieron superar la primera fase.
Distinta fue la historia en el anterior choque mundialista entre ambas escuadras, ocurrido en 1966 en Inglaterra, Allí, Uruguay se impuso por 2 a 1. Sendos empates ante los locales y México permitieron a la celeste pasar a cuartos de final.
Despreocupado de pormenores estadísticos, el Maestro Tabárez sostiene que su deseo de triunfo no guarda relación con "hacer una reivindicación histórica. No nos hacemos cargo de un montón de años de historia. Nos hacemos cargo del tiempo que hace que este grupo está trabajando junto. Pero conocemos la realidad y queremos mejorar las actuaciones que ha tenido Uruguay desde el 70 para acá", afirmó el DT.
Tabárez aseguró este jueves que su equipo aspira a mejorar los resultados de la 'Celeste' desde 1970 y negó que su juego sea duro."Nosotros nos fijamos como objetivo ganar el partido" contra Francia, explicó Tabárez a la prensa en el flamante estadio Green Point de Ciudad del Cabo, tras el entrenamiento de su equipo en el escenario donde disputará su primer encuentro del Mundial.
La 'Celeste' terminó en cuarta posición en México-1970 y, desde entonces, sólo ganó un partido de Copa del Mundo, en Italia-1990 contra Corea del Sur.
"Ojalá que nosotros seamos una sorpresa", añadió, antes de admitir que le parecía "hasta lógico que no nos consideren favoritos".

El técnico dijo, no obstante, que su equipo estaba listo para el encuentro contra el subcampeón del mundo que calificó de equipo "poderoso". "Tenemos muy definido todo. Los jugadores están muy bien, muy animados y esto es muy importante a la hora de jugar", aseguró.
Desde su punto de vista, el partido contra Francia será "el más importante" y "muy difícil". "Estamos totalmente metidos en este partido. Sí, es el más importante. Por la tradición futbolística que tiene Francia en las últimas décadas y su organización", explicó.
El técnico charrúa dijo haber seguido "en directo" el último partido de preparación francés perdido 1-0 contra China y restó importancia al resultado.
"No voy a descubrir nada. Francia tiene muy buenos futbolistas sobre todo en ataque", afirmó, pero también destacó que sus adversarios le plantearon un sistema defensivo que le complicó la tarea y Uruguay de hacer lo propio.

En cambio, tachó de "anécdota" la mano del delantero galo Thierry Henry que permitió la calificación de su equipo en la repesca contra Irlanda y dijo que no cambiaba para nada la preparación del partido.
Tabárez elogió a sus dos delanteros Diego Forlán y Luis Suárez. "No tengo dudas en cuanto al potencial de Luis. Creo que va a hacer todo lo posible para destacarse", afirmó, al referirse al joven delantero del Ajax.
Forlán, por su parte, "llega a este Mundial en una madurez, no solo desde el punto de vista futbolístico sino también personal. El sabe muy bien que es su Mundial y tiene todas las expectativas. Se le ve muy bien", declaró el técnico.
"Y para nosotros es un jugador importante como lo puede ser un jugador de gran potencial para todos los equipos", aseguró,
En cambio, Tabárez negó rotundamente que su equipo sea duro. "A nosotros, los uruguayos siempre nos hacen esa pregunta. No interesa que en 2010 ganamos 3-1 contra Suiza y que el otro equipo tuvo cinco amarillas y nosotros ninguna. No está bien hacer interpretaciones parcializadas que no corresponden a una realidad", afirmó.

Los 23 seleccionados uruguayos se entrenaron este jueves en el flamante estadio Green Point de Ciudad del Cabo, donde disputará dentro de unas 24 horas su primer partido del Mundial contra Francia.
Francia, en cambio, no se entrenó en el estadio como lo permite la FIFA en vísperas de un encuentro.
Los hombres de Oscar Tabárez jugarán contra Francia, México y Sudáfrica por el grupo A del Mundial-2010.




miércoles, 9 de junio de 2010

Lo que se viene!!!




 
Como ya es publico y sabido el Campeonato Mundial de Fútbol de Selecciones de FIFA ya esta por comenzar y como no podía ser de otra manera, nuestro blog sedeará un espacio dedicado al campeonato de fútbol mas importante del mundo, donde se atraen todas las atenciones y se encuentran todas las opiniones.
32 selecciones intentaran apoderarse del trofeo mas preciado del fútbol mundial en el lapso de un mes, en el cual les prometemos brindarles toda la información palmo a palmo con notas, fotos, reportajes y videos de los acontecimientos mas destacados en dicho evento y siguiendo muy de cerca a nuestra querida selección Uruguaya.
Los invitamos desde el pitazo inicial a acompañarnos desde  ‘‘la popular’’ y vertir sus opiniones.
Queda hecha la cita para el día 11/6 cuando comience a rodar  ‘‘la reina’’alla, por Sudafrica.