Grandes formaciones del Club Atlético España

Bienvenidos al Blog del CLUB ATLÉTICO ESPAÑA, Florida (Uruguay)

Bienvenidos al Blog del CLUB ATLÉTICO ESPAÑA, Florida (Uruguay)

domingo, 11 de noviembre de 2012

La palabra del Hincha


Carta de un hincha del Rojo



Estado situación:

Esto no  pretende ser un reclamo ni una queja, simplemente son las ganas de contarlo hace ya mucho tiempo. Lo que voy a escribir entiendo lo hago con propiedad, soy un hincha del club y desde hace ya muchos años me toca vivir muy de cerca su situación.

Hoy observo mucha gente feliz por haber permanecido en la divisional de privilegio, lo cual es lógico. 
Pocos son quienes saben lo que costó la permanencia, y no me refiero estrictamente a lo futbolístico. Entiendo que nuestro club está institucionalmente muy por debajo del resto de quienes comparten su divisional, al punto de creer firmemente que lo logrado este año fue hazañoso.

Empezaré por nombrar a Álvaro Bentancor: el pilar que ha mantenido el club en funcionamiento hace ya varios años, sin él nada de lo que celebramos este año y el pasado hubiese sido posible. 

A veces solo, a veces acompañado (por Gustavo Rodríguez, otro crack), con virtudes enormes y defectos se puso el club al hombro. 
Es equipier, delegado, tesorero, y después de todo eso es presidente (también padre de familia y laburante). Y no es de los que “dice” ser hincha, lo demuestra todos los días. Y ya está cansado, no puede ni lo aguanta más…

Seguiré por los jugadores y técnicos que han conformado los planteles de estos últimos años:
El no tener ya hace años formación en juveniles por diversos motivos, genera que al armar los planteles en cada temporada, se necesiten muchos jugadores. 

Casi todos vienen no siendo hinchas del club, sin pedir un peso, sólo en busca de jugar. Cuando termina la temporada, se van con mucho más que eso, un grupo de amigos, muchas anécdotas difíciles de olvidar, y lo que es mejor: con España en un rinconcito del pecho.

¿Qué tipo de reclamo se le puede hacer a cualquiera de ellos?

Dejan todo por el club a cambio de absolutamente nada, sólo gente que no razona del todo bien o desconoce lo que es el día a día en el club puede hacerlo.

Este año cuando la cosa se puso fea, se escucharon insultos, amenazas, de gente que “dice” ser hincha del cuadro, y luego festejaron a la par, lo cual me dio mucha pena y me molestó muchísimo.

Ya es hora de que todos aquellos que quieren a España codeándose con la gloria se acerquen a buscar la manera de poder colaborar, no alcanza con sólo desearlo. 

Si lográramos tener más gente como Alvarito, como el Dr. Yanes y otros que han dedicado gran parte de su vida al club, estoy seguro que estaríamos festejando mucho más que una permanencia.

Todos estos años cerca del club me permiten saber quiénes son los verdaderos “hinchas del club”. 
No los voy a nombrar porque de hecho lo deben saber, pero todos aquellos que hayan tirado de la piolita para sacar el club adelante, a ellos (que no son muchos) les agradezco de corazón, y a mi padre especialmente que me dio a conocer una de las cosas más lindas e importantes de mi vida, al CLUB ATLETICO ESPAÑA.