Grandes formaciones del Club Atlético España

Bienvenidos al Blog del CLUB ATLÉTICO ESPAÑA, Florida (Uruguay)

Bienvenidos al Blog del CLUB ATLÉTICO ESPAÑA, Florida (Uruguay)

miércoles, 7 de julio de 2010

La prensa internacional nos pone como ejemplo

A pesar de la derrota y cuando muchos podrían imaginar que las críticas caerían sobre el combinado nacional, las opiniones de los especialistas internacionales confirman que la imagen que ha dejado Uruguay en esta Copa del Mundo dista mucho de lo que había tenido en sus anteriores presentaciones.

Para Ricardo Puig del periódico Excelsior de México: "Uruguay fue una sorpresa para todos. Sinceramente para los mexicanos, no sé si llamarlo revelación porque sabíamos que sería nuestro rival más difícil en el grupo, pero sí una sorpresa. Con dos pilares como Forlán y Suárez, me sorprendió que no pasaran tan bien ante Corea y Ghana pero sí lo veía con menos posibilidades contra Holanda. De todos modos han hecho un muy buen trabajo. Llegaron entre los cuatro finalistas, demostrando un nivel de fútbol muy bueno”.

La opinón de Diego Macías del diario argentino Olé: "Han hecho un excelente Mundial porque tuvo orden táctico, planteo de juego, solidaridad en el esfuerzo y talento en los momentos determinantes. Ante Holanda estuvo por encima de las expectativas de la mayoría, porque si el segundo gol holandés no venía, hubiese sido otra historia. Lo de Uruguay es dignísimo".

Ernesto López Motta, del periódico El Informador de Guadalajara, comentó a Ultimas Noticias: "Llegó a instancias que en un principio no se pensaban, pero gracias a un buen fútbol ordenado, al estilo de la garra charrúa y poniendo el corazón, se llevan el aplauso y todavía la lucha por el tercer puesto. Han dejado un grato sabor de boca. Han sido un ejemplo".

En tanto, Juan Castro del diario Marca explicó: "Uruguay es un ejemplo para el mundo del fútbol porque con la mitad de lo que hablan otros y con la cuarta parte de lo que otros presumen ha logrado el doble. No tiene un fútbol brillante pero sabe a lo que juega".

Thiago Dias de Globo.com dijo: "Fue la mayor sorpresa de la Copa porque no era considerado un equipo para pasar la primera fase por todo lo que había sufrido en la Eliminatoria. Uruguay mostró que tiene la fibra intacta, algo que no todos tienen y marcan diferencias".

Finalmente, Isaac Filalta de Catalula Radio de España, sentenció: "Uruguay ha sido la gran sorpresa y revelación del torneo. Un equipo que tendrá que explicar el concepto de la fe en el mundo del fútbol porque, sabiendo que eran inferiores a los otros tres equipos que se metieron en semifinales, han dado dura lucha hasta el último segundo. Es merecido lo que han obtenido, sin dudas".

Últimas Noticias

domingo, 4 de julio de 2010

Campeonato de Ascenso 2010

2° fecha: España 2 - 1 Peñarol

España: Martín Britos, Diego Vázquez, Jorge Fleitas, Pedro López, German Piñeyro, Juan Muniz, Fernando Martínez, Damian Carballo, Matías Arniz, Ademar Froste Cono Gasso.
Cambios: Diego Madrid x Damian Carballo, Mauricio Padilla x Cono Gasso, Marcelo Sabbia x Diego Madrid (lesionado)
 
Peñarol: Flavio Peralta, Maximiliano Cruz, Ivan Spinelli, Alejando Pereira, Gonzalo Silva, Fernando Clavijo, Mauricio Flores, Sebastian Pais, Sebastian Peña, Alejandro Martínez, Santiago Pais.
Cambios: Alvaro Cerruti x Flavio Peralta, Luis Martínez x Alejandro Martínez, Ignacio Sanabria x Sebastian Pais. 
 
 
Se abrió una nueva jornada del campeonato de la "B", en el Estadio Alvaro Yánes se enfrentaron el rojo del Barrio Español y el aurinegro.
Los dos por recuperarse del debut con derrota, España venia de perder el clásico del barrio ante San Lorenzo y Peñarol de ser vapuleado por el gran candidato Candil.
Partido que de un arranque al mirar el escenario (mucho barro y agua), se preveía de mucho roce, poco futbol y de cancha rápida.
Sin duda que así lo fue, el intento por llevar la pelota al ras del piso quedaba nulo, intento tras intento, a medida de que los jugadores tomaban conciencia de lo que se podía hacer y lo que no se podía hacer, aquí es cuando el partido empieza a tener ciertas características.
Pelotazos en largo y la búsqueda de Froste en España, las subida de los Pais por el mirasol, otras de las alternativas que mostraba el partido eran los centros en procura de encontrar alguna cabeza, esta segunda variante fue la que le dio resultado al equipo de España y el goleador Froste pone el uno a cero a favor de España, transcurrían los minutos y Peñarol sufre la baja de Flavio Peralta su golero, por el ingresa un jugador de campo ya que no tenían golero suplente, la posta la toma el experimentado zaguero Alejandro Pereira.
Transcurren algunos minutos y mediante tiro libre Gasso pone el segundo con complicidad del golero Pereira.
Peñarol mas allá de ir en desventaja lucha, busca e intenta y logrando su objetivo de descontar con una buena definición de Sebastian Peña para irse al descanso con un dos a uno en contra.
El segundo tiempo transcurrió de la misma forma, partido que siguió con idas y vueltas pero donde no pudieron vencer los arcos.
Ganó España y consiguió sus primeros tres puntos en el torneo de la divisional de ascenso.
 
 

 

Goles: Ademar Froste, Cono Gasso (Esp), Ivan Spinelli (Peñ) (aquí nos surge la duda para nuestra apreciación fue Sebastian Peña pero en formulario se coloco al numero 3 Spinelli)
Expulsados: Gonzalo Silva, Sebastian Peña (Peñ)
Fotos: Arriba (El equipo de España 2010).
Abajo: (las fotos de los goles) la de arriba el centro y el cabezazo de Froster metido ya en el arco, mas abajo el tiro libre y la pelota que parece que la toma el guardamenta Pereira y se le termina metiendo en el arco.
 
Preliminar sub 17: España 1 - 1 Peñarol
 
Escribe: Alejandro Balbiani
Fuente: www.futbolflorida.blogspot.com

Los cuatro finalistas se tiran con flores

Alemania, España, Uruguay y Holanda, los cuatro equipos sobrevivientes en el Mundial de Sudáfrica dedicaron la jornada dominical a cruzarse piropos para resaltar aún más sus méritos en caso de llegar a la final del próximo domingo.

El alivio que supuso para los cuatro haber superado los cuartos de final, lo que les garantiza ya un feliz recibimiento, rebajó la tensión y tanto jugadores como técnicos dirigieron la vista hacia sus próximos rivales para ensalzarlos.
Alemania afronta el partido contra a España con menos agresividad que el de Argentina. Los jugadores germanos, que tildaron de provocadores a los de Maradona, se deshicieron en elogios hacia los españoles, frente a quienes perdieron la final de la última Eurocopa.
Miroslav Klose, que está a un solo tanto -con 14- de igualar al máximo goleador de la historia del Mundial, el brasileño Ronaldo, ha dicho que España es mejor equipo que todos los que se han cruzado, "seguramente mejor" que Inglaterra y Argentina.
"España es el mejor de los tres. Su juego es fantástico", reconoció Klose, aunque advirtió: "No es imbatible"; y con respecto a David Villa, máximo goleador del Mundial, con cinco, afirmó que "es tan completo como Lionel Messi".
Los españoles devolvieron los piropos. Consideran a la selección alemana "la mejor del Mundial" tras sus exhibiciones goleadoras frente a Inglaterra (4-1) y Argentina (4-0). "Tenemos el máximo respeto hacia ellos", afirmó el arquero Iker Casillas, que se declaró "desde siempre, admirador del fútbol alemán".
Para Cesc Fábregas, "ahora tienen más calidad y siguen igual de fuertes en el físico, mejoraron mucho respecto a la Eurocopa", mientras que Andrés Iniesta subrayó que "aparte de los resultados está jugando muy bien al fútbol".
Los protagonistas de la primera semifinal, Uruguay-Holanda, también tiraron por el camino de la cordialidad.
El seleccionador de Holanda, Bert van Marwijk, anticipó un "cruce muy peligroso" contra Uruguay, que a su juicio no llegó a las semifinales del Mundial "por su cara bonita".
"Hemos visto mucho a Uruguay. Conozco a algunos de sus jugadores y será un cruce muy peligroso", declaró.
El capitán uruguayo, Diego Lugano, afirmó que el reto de volver a ser campeones es "tan difícil" como posible, pero antes tienen que vencer a los holandeses en un partido de estilos muy diferentes.
"Pero los dos estamos aquí por méritos propios", advirtió.
El día siguiente a los cuartos de final no deparó a Paraguay la satisfacción de que FIFA le pidiera perdón por el arbitraje contra España, como reclamaba el seleccionador, Gerardo Martino. "La FIFA no tiene ninguna información al respecto", fue el comentario escueto de su portavoz, Pekka Odriozola.
Desde Portugal llegaba, como un eco lejano, la noticia de que Cristiano Ronaldo ya tiene algo que celebrar: su paternidad. El jugador del Real Madrid, que dejó el Mundial con malos modos tras perder contra España en octavos, anunció que fue padre de un niño y que, por acuerdo con la madre -que prefiere mantener en el anonimato-, el pequeño quedará "exclusivamente" a cargo de él.
En la contienda entre el Gobierno nigeriano y la FIFA, la Federación Nigeriana soltó lastre este domingo, destituyendo al presidente y al vicepresidente para intentar un arreglo con el presidente del país, Goodluck Jonathan, antes de que expire (mañana a las 18.00) el plazo que le dio la FIFA para que revoque su decisión de suspender por dos años al equipo nacional por su pobre desempeño en el Mundial.


Montevideo Portal

Uruguay contra el mundo

La prensa de Uruguay destacó el domingo que la selección nacional se quedó sola frente a Europa en el Mundial de Sudáfrica, después de que los otros latinoamericanos que jugaron los cuartos de final, Argentina, Paraguay y Brasil, sucumbieran ante Alemania, España y Holanda, respectivamente.

"Quedamos solos contra Europa", titula El Observador en su portada de este domingo, con una imagen del seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, cabizbajo y llevándose la mano a la cabeza.
Este diario califica de "cachetazo histórico" la abultada derrota sufrida por el cuadro argentino ante el equipo germano (0-4) y sostiene que España "rompió el maleficio" con su triunfo ante Paraguay (1-0), al meterse en el grupo de los cuatro mejores por primera vez desde 1950.
Sobre el combinado celeste, el matutino advierte de que el entrenador, Oscar W. Tabarez, "deberá armar una nueva oncena" para enfrentar a Holanda en semifinales, por las sanciones a Fucile y Suárez, la lesión de Lodeiro y la duda de Lugano.
"Uruguay quedó solo y ajusta el equipo; Maradona se derrumbó", titula por su parte el diario El País, en su resumen de lo acaecido en los cuartos de final.
El rotativo opina que "Argentina no tuvo respuestas ante Alemania y dijo adiós" en un partido en el que quedó en evidencia "el juego inexpresivo de un equipo que se derrumbó ante el primer rival serio que enfrentó".
"Argentina, de cero evolución, repitió sus errores", al permitirse "el lujo" de jugar sin laterales por segundo Mundial consecutivo, agrega.
Sobre la derrota paraguaya, sostuvo que en la jugada del gol español "el palo izquierdo salvó a Paraguay en primera instancia, aunque no fue una ayuda completa", pues Villa remató a la red el rebote.
La República informa en su primera plana de que "se fueron todos, ahora solo Uruguay defiende el honor de América Latina", en un texto acompañado de las fotos de desolación de los jugadores Cardozo (Paraguay), Kaká (Brasil) y Messi (Argentina).
"Quién iba a decir" que eso sucedería antes de disputarse el campeonato, agrega el periódico.
Según la publicación, los "paraguayos se sienten estafados" por la anulación de un gol a Valdez y porque el árbitro no hizo repetir el penalti que falló Cardozo, como hizo con su rival, aunque en este último caso la suerte perjudicó finalmente a España, que erró la segunda pena máxima después de transformar la primera.
Apunta, asimismo, que "Argentina se vuelve a casa con una goleada" porque "Alemania la aplastó 4-0", en un partido en el que los germanos ganaron con "autoridad y contundencia ofensiva" y los dirigidos por Maradona pusieron "al desnudo sus carencias".


Montevideo Portal