Diego Rodríguez, jugador que desde las inferiores estuvo en Nacional y que luego de un pasaje por Central Español volvió al tricolor para ser titular, falleció en la mañana de hoy.
Diego Rodríguez sufrió un accidente el jueves en la mañana cuando viajaba por la rambla con su auto y se dirigía a un lugar de entrenamiento. Como consecuencia, luego de estrellarse con una camioneta y un cartel de publicidad, el jugador sufrió graves lesiones y lo trasladaron a la emergencia de la Asociación Española.
Allí permaneció internado y fue intervenido quirúrgicamente. Desde el inicio, los doctores del centro asistencial advirtieron que el estado de Rodríguez era muy delicado y mantenían reservas de lo que sucedería en el futuro, ya que confiaban en que por su juventud y actividad física, la respuesta del cuerpo podía ser milagrosa.
Pero nada pudo salvar a Diego Rodríguez quien esta mañana falleció, horas después que su padre, Juan Jacinto Rodríguez, llegase de Arabia donde trabaja como parte del cuerpo técnico de Fossati. Fue la hora del adiós para un joven futbolista que recién comenzaba a consolidarse en el primer equipo de Nacional.
Precisamente sus compañeros, por el desánimo y la tristeza que les generó la noticia, pidieron la postergación de la fecha. En ese momento la AUF, luego de algunas discusiones, resolvió permitir que Nacional no juegue, medida que se extendió a todos los equipos ni bien se supo la noticia.
Diego Rodríguez, al que sus amigos apodaban "Oreja" tenía 22 años y jugó los últimos partidos del bolso como titular.
canal 12 teledoce