…Y al final primó la cordura
En un giro de 180°en sus intenciones, el Club A. Mendoza, en sabia decisión, decidió dar un paso al costado con respecto al conflicto que iniciaran inmediatamente después de jugada la última fecha de la Liguilla de la Divisional “B” el pasado 23/12/2011.
Luego que la Liga de Fútbol de Florida fallara a favor del Club A. España, los mendocinos iniciaron de inmediato en la Liga los trámites por la apelación (último paso antes de presentarse en O.F.I.).
Luego de una larga meditación, la cordura reinó y los directivos de dicha institución anunciaron a la Liga de Fútbol de Florida sobre su decisión de desistir a la apelación del fallo, lo cuál fue inmediatamente aceptado por las autoridades de la Liga.
Entonces, de forma oficial el C. A. España es declarado Campeón de la Liguilla de Ascenso 2011y disputará la temporada 2012 en la Divisional de privilegio.
De todo esto, es bueno resaltar que los directivos del Club A. Mendoza se dirigieron ante los representantes de nuestro Club, carta en mano, para presentar formales disculpas por lo ocurrido y por las molestias ocasionadas.
En un gesto de grandeza de Mendoza por las formales disculpas, le siguió otro aun mayor al ser aceptadas por el C. A. España , como era de esperarse de un club grande.
Pero más allá de lo ocurrido, creemos que de ahora en más hay que sacar un gran aprendizaje de todo esto; hoy en día la palabra empeñada en un acuerdo en la Liga de F. de Florida, debe quedar plasmada claramente en los documentos con la firma de quienes dicen estar de acuerdo (y los que no, pues que no participen), con el fin de evitar males futuros.