Grandes formaciones del Club Atlético España

Bienvenidos al Blog del CLUB ATLÉTICO ESPAÑA, Florida (Uruguay)

Bienvenidos al Blog del CLUB ATLÉTICO ESPAÑA, Florida (Uruguay)

martes, 27 de diciembre de 2011

¡¡¡FELIZ NAVIDAD Y UN GRAN 2012!!!



Los integrantes de la comisión del Club Atlético España les deseamos a toda la familia del Rojo una muy feliz navidad y un buen comienzo de año, que nos encuentre juntos con un solo grito: ¡España, España!

Que el 2012 sea un año colmado de proyectos, éxitos y trabajo en conjunto en pos de un España lleno de gloria y triunfos.



domingo, 25 de diciembre de 2011

Volvió la alegría al barrio. ¡¡¡España es de la “A”!!!


Ya volvimos, ya volvimos…

Al grito de:
“Ya volvimos, ya volvimos,
ya volvimos otra vez,
ya volvimos a ser campeones como la primera vez”…
Canción entonada por los jugadores e hinchas de España, desataron su alegría al terminar el encuentro entre España y Mendoza.

El Expreso Rojo se coronó Campeón de la Liguilla de la Divisional de Ascenso 2011 y retornó a la divisional de privilegio luego de 4 largos años de ausencia.
En la noche del viernes 23 de diciembre, al vencer por 3 a 2 a Mendoza, los Rojos del Prado Español lograron el tan ansiado ascenso, cumpliendo el objetivo principal de esta humilde institución.

Pero, ¿cuál fue la clave para lograr el ascenso cuando otros equipos venían de favoritos y el Rojo mermaba su rendimiento?
Cierto es que en el fútbol no hay recetas, pero este equipo de España luego de varios avatares supo levantarse y conformar un buen grupo antes que un equipo, lo que le permitió solidificarse y encontrar la llave que le abriera la puerta del triunfo.

Estando ya en los festejos, nos encontramos con viejos hinchas que por diferentes motivos estaban alejados de su querida institución, pero que el amor a la camiseta los juntó en una noche memorable como en los viejos tiempos, pero que al mismo tiempo tenía un contraste bizarro al ver caras nuevas que se vienen asomando al club.

Hablando con algunos hinchas, nos enteramos que muchas fueron las cábalas que utilizaron, como por ejemplo el utilizar el mismo asiento en el estadio en el cual se encontraba la ultima vez que España salió campeón, o la de un jugador que encontró una camiseta añeja en su casa y la llevó puesta debajo para salir campeón con ella, o la de los que por cábala, decidieron no ir al estadio ya que no habían ido a ningún encuentro anterior, pero tal vez, la más curiosa sería la que alguien me decía que España cumplió 74 años y que justo en 1974 nuestro club lograba su cuarto ascenso a Primera División.

No se si las cábalas tuvieron algo que ver, pero sin dudas que en esa noche todo valía con tal de ver al Rojo en la “A”.

Desde nuestra humilde página queremos felicitar a todo el plantel, cuerpo técnico y dirigentes que hicieron posible devolver a esta humilde, pero gran institución, el lugar en el que se merece estar y otro saludo a nuestra bulliciosa hinchada que nunca paró de alentar al Expreso Rojo de sus amores y tapó cualquier otro grito que apareciera en la cancha, haciendo que sean los únicos que asistieran a esa fiesta a la que no fuimos invitados, pero que fuimos los grandes protagonistas.



¡¡¡SALUD CAMPEONES!!!


DETALLES DEL ENCUENTRO

Abrió el tanteador de cabeza para España Leonardo Dolara cuando transcurrían 30'  del primer tiempo.
Empata Pino para los mendocinos a los 9 minutos de la 2ª parte de tiro libre.
A los 11 minutos con un golazo de Cristian Rivero con largo remate desde fuera del área, España se ponía en ventaja.
Transcurrían 31' de la segunda parte cuando Cristian Trías en un veloz contragolpe pone el España 3-1 Mendoza.
Pero a los 42' de penal Agustín Ruiz anota el descuento para los mendocinos y pone el 3-2 final.

6ta fecha de Liguilla de la Divisional “B”
ESPAÑA 3-2 MENDOZA
23/12/2011, Estadio Campeones Olímpicos
Arbitro: Julio Fontoura
Asistentes: Damián Méndez y Juan Soria

ESPAÑA
Maicol Cortalezzi, Christian Rivero, Pablo Caceres, Angel León (Luis M Bruschi) y Sebastián Pais; Agustin Hernandez, Germán Piñeyro, Leonardo Dolara (Cono Gasso) y Robert Mañana; Cristian Trías y Damián Carballo
DT Jorge Silva

MENDOZA
Mauro Azures, Nelson Moreira, Juan Oxley, Gerardo Morales (Alvaro Perez) y Rodrigo Irureta; José Moreira (Santiago Lapasta), Fabricio
Vallarino, Germán Rocca y Anthony Perez; Fernando Pino y Agustín Ruiz.
DT Horacio Ferrari


GOLES:
30' Leonardo Dolara de cabeza (E)
54' Fernando Pino de tiro libre (M)
56' Cristian Rivero con largo remate desde fuera del área (E)
76' Cristian Trías (E)
90' Agustín Ruiz de penal (M)