El Expreso Rojo se prepara para echar el resto
Como es sabido, el rojo del Prado Español se ha visto desplazado de la punta de la tabla como consecuencia de haber empatado contra Peñarol (último en la tabla) y perdido contra Candil en la última fecha, que fueron claves para el desarrollo del campeonato.
Fueron claves porque se dejaron por el camino 2 puntos valiosísimos contra el Carbonero que nos puede costar muy caro al final; pero lo más perjudicial fue la derrota contra Candil que les permitió alejarse en demasía y en solitario en la tabla, acrecentado esto por la victoria de Alianza contra La Vascongada.
Quedamos en tercer lugar a 5 puntos de Candil y sólo a 2 de Alianza, pero hay que tener en cuanta que tenemos una fecha libre por delante y que nuestros rivales directos pueden seguir sumando.
España tiene 2 semanas para corregir errores (ya que este fin de semana no hay fútbol) y para mejorar capacidad física, dónde no se puede desaprovechar ni un solo día porque el campeonato está llegando a su fin y cada día perdido significa dar ventaja a los demás equipos.
Sabemos que nuestros muchachos se han esforzado mucho, pero parece que no es suficiente en este campeonato cada vez más exigente. Sabemos también que no hay nada perdido y que el ascenso es posible porque, como dice un viejo dicho futbolero uruguayo, “matemáticamente tenemos chance”. Sólo hay que redoblar esfuerzos y no perder nunca de vista nuestro objetivo, sólo así podremos llegar.
Confiamos a pleno en el jugador del rojo que siempre ha sabido vencer las adversidades y este grupo no es la excepción ya que lo ha demostrado en más de una oportunidad.
A partir de ahora todos los partidos restantes son finales para nosotros, donde no cabe la idea de dejar algún punto por perdido, porque significaría quedarse otro año en la “B”.
Nuestra historia nos obliga a ganar siempre y nuestro presente nos lo reclama.
¡Vamos muchachos que se puede, vamos a echar el resto!
¡Vamos por esta…!