Grandes formaciones del Club Atlético España

Bienvenidos al Blog del CLUB ATLÉTICO ESPAÑA, Florida (Uruguay)

Bienvenidos al Blog del CLUB ATLÉTICO ESPAÑA, Florida (Uruguay)

martes, 3 de septiembre de 2013

EL ROJO PERDIÓ EL CLÁSICO Y SE LE COMPLICA

EL ROJO INTENTÓ PERO ARNIZ NO LOS DEJÓ



El pasado domingo 1° de septiembre, se jugó en el estadio “Dr. Álvaro Yanes” una nueva edición del clásico de Florida en el que España cayó derrotado de local frente al conjunto de Atlético.
Un encuentro de como era de esperar, con mucha fricción, juego de pierna firme y de alto voltaje, digno de un clásico.

Ya al comienzo del encuentro, transcurrían 5 minutos cuando Germán Piñeyro ve la tarjeta amarilla en el conjunto rojo.
A solo 10 minutos, la visita realiza un cambio forzado por lesión del ex España, Juan Muniz, entrando en su lugar Diego Liguera.

Y tan solo 2 minutos después llegará la primer jugada polémica del partido cuando, en un envío frontal al área albiceleste se produce una serie de rebotes y el asistente (ex Atlético Florida) marca posición adelantada.

Golazo de Piccinnino.
España insistió y pronto se pone en ventaja a los 20 minutos tras un estupendo golazo de Damián Piccinnino, dejando sin asunto al golero Arniz que no hizo más que mirar la pelota introducirse en su arco.
España se ponía en ventaja parcial por 1-0.

El rojo, que nunca tuvo la intención de meterse atrás a cuidar su tanto, sigue enviando sus ataques contra el arco albiceleste y en un desborde de Escudero (ex España), envía el balón al goleador del torneo, Fabricio Cabello (otro ex España) que culmina de buena forma su jugada y Atlético encuentra el empate.

Con el encuentro igualado, los rojos querían ir al descanso con una mínima ventaja y se larga al ataque, donde cono Gasso ve la tarjeta amarilla y poco después Atlético se salva tras el violento disparo de Yanes que se pierde apenas por encima del travesaño de Arniz.

Pasa el tiempo y España insistiendo con los ataques se descuida atrás y a los 44 minutos, otro desborde de Escudero, jugada repetida solo que esta vez envía el balón al juvenil Carlos Siré, que deja parado al guardameta rojo, Martin Barreiro.

Así se fueron al descanso después de haber jugado un primer tiempo muy intenso y si guardarse nada, con mucha intensidad y la adrenalina al mango.

Al comenzar el segundo tiempo, Escudero, quien había asistido en los 2 goles rivales, sale lesionado y es sustituido por Nicolás Corujo.

Casualmente, a los 15 minutos llega la otra jugada polémica. Luego que Juan Gasso estrellara su remate en el travesaño, baja la pelota claramente con el pecho y el árbitro Sosa cobra “mano”.

Gol del ex España, Fabricio Cabello
El DT de España, Dolara realiza el primer cambio de Calandria por Sebastián González.
Desde aquí hasta los 30 minutos fue casi un monólogo de España, atacando y atacando y su tradicional rival que se defendía como podía.

Tiros libres, centros al área, remates de media distancia fueron las armas que empleó el Rojo para intentar batir el arco rival, pero se encontró en varias ocasiones con un Arniz que defendió muy bien su arco.

Luego llega un hecho curioso, si es que así podríamos llamarlo. Cono Peña entra por Alejandro Figueredo a los 30 minutos del segundo tiempo y apenas ingresado Peña (que no alcanzó a tocar el balón), comete una infracción y el árbitro le saca la roja directa.

El Expreso Rojo, lejos estaba de bajar los brazos y continúa con sus ataques y Atlético que se salva en varias oportunidades.
Dos atajadas consecutivas de Federico Arniz era la explicación de la victoria de Atlético en ése segundo tiempo.
Gol de Carlos Siré
Desde adentro del área le contuvo a Piccinnino y en el rebote, Gasso lo fusiló pero voló hacia su izquierda y la mando al córner.

Pocos minutos después, Cono Gasso ve la tarjeta roja, que ya tenía amarilla, tras un empujón a un rival. Ambos equipos se quedaban con 10 jugadores.

El Rojo insiste con sus ataques pero Federico Arniz salva el arco albiceleste dos, tres veces más en los últimos cinco minutos del encuentro.

Victoria de Atlético, a nuestro entender, inmerecida, que deja complicado a España el cual tendrá que sumar de a tres frente al alicaído Tabaré.

 Recordamos que el conjunto de “la tribu” viene de perder contra Nacional, quién se consagró Campeón anticipado del Torneo Apertura 2013 en Primera y Sub- 17.

DETALLES DEL ENCUENTRO
Estadio “Dr. Álvaro Yanes”
Público: 500 personas
Arbitro: Carlos Sosa
Asistentes: Gonzalo Aranda y Denis Romero

ESPAÑA
Martin Barreiro, Leandro Flores, Sebastián Brusain, Cono Gasso y Ramiro Yanes; Agustín Falero, German Piñeyro, Sebastián Calandria (Sebastián González); Juan Gasso; Renzo García y Damián Piccinnino.
DT: Leonardo Dolara

ATLÉTICO FLORIDA
Federico Arniz, Germán Díaz, Edson Ferreyra, Martín Sanguinetti y Enzo Tristán; Carlos Siré, Juan Muniz (Diego Liguera), Alejandro Figueredo (Cono F Peña), Juan Manuel Díaz; Mauricio Escudero (Nicolás Corujo), Fabricio Cabello.
DTÑ Álvaro Pérez.

GOLES: 20′ Damián Piccinnino (E), 29′ Fabricio Cabello, 43′ Carlos Siré (AF).
Expulsados: 75′ Cono Federico Peña (AF). 88′ Cono Gasso (E)

Recordamos que en el encuentro preliminar de Sub-17, España cayó 4-3 frente a Atlético.

En esta categoría los Rojos no han sumado un solo punto en lo que va del Torneo Apertura.


Fotos: Futbolflorida.com