La Liga de Fútbol de Florida falló a favor de España
En un hecho poco común en el fútbol de Florida, donde el club Mendoza reclamara los puntos perdidos en la final por la Liguilla de Ascenso 2011que cayera derrotado por 3-2 frente a España y que la Liga de Fútbol de Florida desestimara, se sabe ahora que se dirigieron a O.F.I. (Organización del Fútbol del Interior) con el afán de obtener allí lo que no pudieron obtener en la cancha ni en la Liga.
Esto se puede interpretar de varias maneras, decir que España salió campeón 2 veces en el año y en el mismo torneo o que los mendocinos perdieron 2 veces la misma final…
Resulta tragicómico saber que luego de que cierto sector de la prensa destacara “la grandeza” del club Mendoza por “NO presentar reclamo alguno” ante una supuesta irregularidad de parte del Club España, dejó en ridículo a más de uno luego de que, no solo presentara formal reclamo sino después al ser desestimado el mismo.
Lo que pocos saben es que antes del comienzo del Campeonato de Ascenso 2011 se hizo una reunión (a la cuál Mendoza no asistió) y se llegó a un acuerdo entre los clubes participantes de que, al esperar por la inscripción de los mendocinos y demorarse la adquisición de los carné de O.F.I., y por consiguiente se demorara el comienzo del campeonato, se acordó que los jugadores de dichos clubes puedan jugar con su C.I. (Cédula de Identidad).
Pero lo que no podemos entender es como un club que no sólo aceptó, sino que también hizo uso de este acuerdo, ahora quiera “borrar con el codo lo que ayer escribió con la mano”.
Sabemos que hubieron jugadores de Mendoza que jugaron con sus Cédulas de Identidad al igual que los demás clubes y nunca hubo problema alguno, lo que nos lleva a pensar que fue tal vez la impotencia de perder el ascenso y la “manija” de algunos que les hicieran creer que podrían ganar en la Liga lo que no pudieron ganar en la cancha.
Pero si nos remontamos en el tiempo vemos que España ya ha atravesado situaciones como estas, sólo basta con recordar “El Pacto de Caballeros de 1960”, donde al Rojo lo obligaran a descender luego de terminar el campeonato como Vice-Campeón, o en 1988 cuando a España sólo le servía ganar para salvarse del descenso y en un partido para el olvido nuestro club fue clara y evidentemente perjudicado al expulsarle varios de sus jugadores en jugadas suaves y de cobrarle en su contra mas de un gol en clarísima posición adelantada.
Hemos sabido sobrellevar y enfrentar situaciones como esta a lo largo de nuestra historia, pero nos cuesta entender tanta mala voluntad para contra nuestra institución, que hasta dónde sabemos, no hemos perjudicado a club alguno.
Como dice el libro del “Beto” Dibarboure:
“El olvido vendrá, la única cosa que perdona”, lamentamos que el olvido no haya llegado aun a nosotros…