Grandes formaciones del Club Atlético España

Bienvenidos al Blog del CLUB ATLÉTICO ESPAÑA, Florida (Uruguay)

Bienvenidos al Blog del CLUB ATLÉTICO ESPAÑA, Florida (Uruguay)

jueves, 22 de julio de 2010

EL CLÁSICO DE FLORIDA ES ESPAÑA VS ATLÉTICO

Se ha culminado la encuesta en la pagina www.juegaelinterior.blogspot.com, sobre cual es el verdadero clásico de Florida y fue CONTUNDENTE 51%...



El clásico ganador y por amplia mayoría del fútbol de Florida fue, es y sera España vs Atlético 




Los resultados son los siguientes:


51% España vs Atletico
25% River Plate vs Atlético
16% España vs River Plate
4% San Lorenzo vs Peñarol
4% Otros




De esta manera queda (otra vez) comprobado y desde una pagina NEUTRAL cual es el verdadero clásico de Florida, ya que llama poderosamente la atencion como en los ultimos tiempos se han ‘‘ACRESENTADO’’ la cantidad de clásico en nuestra ciudad, difundidos por algunos medios locales.
Si debemos reconocer que hay mas de un clásico de BARRIO y ellos son :

Barrio Prado Español, España vs San Lorenzo
Barrio Piedra Alta, Atletico vs La Vascongada

Entendemos tambien que se ha desplazado a nuestro club de esta posicion por haber descendido a segunda division, pero hay que preguntarse,
A caso Independiente de Avellaneda (Argentina) dejo de ser el clásico de Racing cuando este descendio?
A caso el C.A. Cerro de Montevideo dejo de ser el clásico de Rampla Juniors cuando este descendio?
A caso el Flamengo (Brasil) dejo de ser el clásico del Fluminense cuando este descendio, primero a la ‘‘B’’ y despues a la ‘‘C’’?
La respuesta es simplemente NO, porque una vez que nacio un clásico, aunque quieran inventar y taparlo con otro, nunca van a poder borrarlo de la mente y el sentimiento de aquellos hinchas que realmente saben cual es su rival de todas las horas.
Un clásico no se mide ni se hace por la cantidad de titulos que posean los clubes, sino por un contexto historico-socio-cultural de los comienzos  de la vida de los clubes alimentado a traves del tiempo.

Que es un Clásico?

No encontré en ningún lado una definición escrita de lo que es un Clásico en el fútbol. Probablemente ustedes crean que no es necesario definirlo, que cualquiera que ha seguido el fútbol durante años lo entiende. Pero no es así, al menos acá en Florida la palabra clásico ha sido manoseada de tal forma por los medios que, equipos sin historia se han convertido en protagonistas de nuevos clásicos. Pero aquí estamos, para intentar recordar lo que realmente es un clásico.

Si uno busca en el diccionario de la RAE el significado de la palabra clásico, encontrará varias definiciones en las que se aplican vocablos derivados de historia, tradición, modelo, tipo.

Para empezar, un Clásico es un encuentro con historia, pero no historia de 5 o 10 años, no. “Historia” abarca a más de una generación; me atrevería a decir que más de dos: Cuando mi papá — es que el fútbol me viene por el lado paterno — me dice “vamos al clásico”, significa exactamente lo mismo que cuando mi abuelo se lo decía a el.

El Clásico es el choque de rivales tradicionales. Equipos que se consideran enemigos naturales desde el principio de su vida y a lo largo de la misma.
Las picas pasajeras aquí no tienen espacio.
Los rivales tradicionales son especiales; son aquellos que desde siempre mantuvieron una relación amor-odio; los que definen el color favorito de un niño y aquel color que odia; son pasión producto de una tradición que pasó de una generación a otra.

Se trata de un evento especial muy aparte del torneo en el cual está incluido. Ni con la categoría de “amistoso” es posible dejar de sentir el ambiente de un Clásico: Es una batalla, es un pasión que va más allá de las camisetas involucradas. Despierta el interés de todos los amantes del fútbol, en algunos casos inclusive cruzando fronteras.

El fútbol es un deporte de tradiciones. Probablemente a muchos les parezca exagerado, pero a mí me gusta respetar esas tradiciones, y parte de ello es defender los conceptos que se han definido con el tiempo.
Realmente no tolero escuchar la avalancha de clásicos inventados por gente que no sabe cómo sacar más provecho del fútbol. ¡Más respeto señores !

Me gusta pensar que si hoy pudiera conversar con mi abuelo, no tendríamos que caer en aclaraciones, que el deporte que el amó, es el mismo que hoy amo yo.

No hay comentarios: