Chile le ganó 2-0 a Uruguay con goles de Alexis Sánchez y Arturo Vidal en el Monumental de Santiago, producto de dos errores de Fernando Muslera. La orquesta trasandina sonó mejor que nunca y despidió a su director Marcelo Bielsa.
A su frente se vio un aletargado equipo uruguayo al que no le salió nada. Más allá de un disparo de Diego Forlán que fue desviado por la cabeza de un defensor cuando todavía no habían corrido cinco minutos de juego, no hubo otro remate al arco de Claudio Bravo en todo el primer tiempo.
Chile ocupó los espacios entre las líneas celestes, que no lucieron compactas como en otras ocasiones, y el manejo de Fabián Orellana fue un problema sin solución. El volante de creación distribuyó el juego a placer, con preferencia para descargar hacia las bandas. De un lado Mark González, ganándole el mano a mano a Maximiliano Pereira, y del otro Alexis Sánchez, parejo con Jorge Fucile.
Nuevamente Edinson Cavani ocupó una posición de número ocho, lejos de su lugar habitual como ocurrió en la Copa del Mundo. El salteño se prodigó en defensa pero llegó sin aire a los metros finales, en donde tampoco pudieron pesar Luis Suárez y Forlán, generalmente bien anticipados por zagueros rápidos y agresivos en la marca.
Chile era más y lo reflejaba en situaciones de gol, hasta que a los 38' lo capitalizó en el score Alexis Sánchez. El puntero derecho picó en diagonal recibiendo el pase en cortada de Mauricio Isla y aprovechando un enorme hueco en la zaga celeste. Fucile fue al cruce desesperadamente, quedó en el camino, y el disparo del atacante trasandino venció la floja resistencia de Fernando Muslera.
Tres minutos más tarde se dio la expulsión de Walter Gargano por doble amonestación, por parte del árbitro paraguayo Carlos Torres. Cualquiera de las infracciones que cometió el volante de Napoli merecían la roja directa. La inferioridad numérica obligó a Óscar Washington Tabárez a mover piezas para el complemento, que moría 1-0.
Cristian Rodríguez sustituyó a Suárez, Cavani se retrasó aún más y el delantero solitario fue Forlán, a kilómetros de los volantes. La Roja se adueñaba del balón y la marca en el mediocampo uruguayo era insuficiente, dado que Egidio Arévalo Ríos no todo lo puede y Álvaro Pereira no tuvo una buena noche.
Palito salió golpeado y su lugar lo tomó Gastón Ramírez, quien pudo entrar muy pocas veces en contacto con una pelota que casi siempre tuvieron los chilenos, displicentes a la hora de definir.
En una de las jugadas menos pensadas llegó el segundo tanto. Un remate sin peligro de Arturo Vidal, el buen lateral-volante diestro que juega por izquierda, encontró una nula resistencia de Muslera, quien calculó mal y ensayó un despeje defectuoso que terminó en la red.
Mala noche de la celeste, superada en todas las líneas por una orquesta roja que con el "ole" de las tribunas como música de fondo, confeccionó su última balada, la balada para un loco, el Loco Bielsa director.
Detalles
Chile 2: Claudio Bravo; Gonzalo Jara, Waldo Ponce y Gary Medel (90' Claudio Maldonado); Mauricio Isla (77' Rodrigo Millar), Marco Estrada (65' Carlos Carmona) y Arturo Vidal; Fabián Orellana (75' Pedro Morales); Alexis Sánchez, Humberto Suazo (61' Esteban Paredes) y Mark González (77' Jean Beausejour). Director técnico: Marcelo Bielsa.
Uruguay 0: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira (79' Martín Caceres), Diego Lugano, Mauricio Victorino y Jorge Fucile; Edinson Cavani, Walter Gargano, Egidio Arévalo Ríos (63' Sebastián Eguren) y Álvaro Pereira (63' Gastón Ramírez); Luis Suárez (46' Cristian Rodríguez) y Diego Forlán (79' Abreu). Director técnico: Oscar Tabárez.
Goles: 38' Alexis Sánchez y 74' Arturo Vidal. Amonestados: 19' Walter Gargano, 24' Alvaro Pereira, 28' Diego Lugano y 41' Edinson Cavani (Uruguay); 67' Mauricio Isla y 86' Waldo Ponce. Expulsado: 41' Walter Gargano.
Fuente y fotos : Montevideo Portal
No hay comentarios:
Publicar un comentario